Sin categorizar

¿Cómo elegir una botella de CO2 para un chaleco airbag?

como elegir una botella co2 para chaleco airbaig

En el post de hoy os vamos a enseñar unas pequeñas pautas para saber cómo elegir una botella de CO2 adecuada para un chaleco airbag. Antes de realizar el pedido en cualquier tienda de botellas CO2 es imprescindible conocer el formato de cartucho necesario para nuestro chaleco airbag. Los formatos se designan por su volumen: 48cc, 50cc, 60cc, etc. Es decir, el volumen del contenedor expresado en centímetros cúbicos.botellas co2 para chalecos airbag
Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen de gas que se liberará en el chaleco cuando se active, siendo esta la información indicada en gramos (g), indicación que debería ser obligatoria pero que no siempre se indica claramente.

Para mantener la exclusividad de la venta de cartuchos a su red de distribución, algunos fabricantes expresan solamente el peso total del cartucho, obviando el peso del contenido de CO2, el cual es información esencial para la adquisición de un recambio.

 

¿Cómo saber el peso de la carga de CO2 de una botella?

Para conocer el peso de la carga de CO2, realice esta simple operación:

Peso del cartucho lleno – Peso del cartucho vacío = peso de la carga de CO2.

 

También hay tener en cuenta será la rosca utilizada en los cartuchos, siendo las más comunes para la mayoría de las marcas las roscas de 12,70mm (1/2”) usadas en chalecos de menor volumen, generalmente chalecos para niños pequeños, y las de 15,88mm (5/8”). Dado que cada chaleco, según su fabricante, tendrá una rosca diferente para las botellas de CO2, hay que mirar muy bien que el tamaño sea el adecuado.

Últimamente se esta generalizando la compra de chalecos directamente a plataformas comerciales del mercado asiático, donde pueden encontrarse a priori ofertas increíbles, sobre todo para chalecos destinados al motociclismo. Ponga especial atención al tipo de rosca que utiliza ese chaleco, pues puede encontrarse con la desagradable situación de que no encontrar botellas de CO2 capaces de llenar su chaleco, ya que las roscas pequeñas están vinculadas a chalecos pequeños y no se utilizan generalmente para botellas con cargas superiores a los 30gr de CO2.

¿Caducan las botellas de CO2??

Sí, estas suelen tener una fecha de caducidad máxima de 4 años tras la fecha de llenado y sellado grabada en las mismas botellas, rechace todas aquellas botellas de CO2 con precios muy por debajo del mercado, probablemente estén cercanas al final de su vida útil, o provengan de proveedores de dudosa fiabilidad.

 

¿Está regulada la fabricación de botellas de CO2?

Por supuesto, la Directiva 2014/68EU es la encargada de regular la producción de este tipo de productos, asegúrese que las botellas de CO2 que adquiere provienen de un fabricante certificado, en Vimele no tenemos inconveniente en mostrar la certificación de nuestro proveedor de botellas de CO2.

Una vez comprendido todo lo anterior, ya puede elegir la bombona que va con el chaleco para moto o equitación que tengas. Y recuerda que si tienes alguna duda sobre nuestros productos puedes contactar con nosotros.