Sin categorizar

¿Cómo elegir una botella de CO2 para un chaleco airbag?

como elegir una botella co2 para chaleco airbaig

En el post de hoy os vamos a enseñar unas pequeñas pautas para saber cómo elegir una botella de CO2 adecuada para su chaleco airbag. Antes de realizar el pedido en cualquier tienda de botellas CO2 es imprescindible conocer el formato de cartucho necesario para nuestro chaleco airbag. Los formatos se designan por su volumen: 48cc, 50cc, 60cc, etc. Es decir, el volumen del contenedor expresado en centímetros cúbicos, el cual nos facilitará la primera pista de estar eligiendo la carga correcta.
botellas co2 para chalecos airbag
Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen de gas que se liberará en el chaleco cuando se active, siendo esta la información indicada en gramos (g), indicación que debería facilitar el fabricante del chaleco y estar indicada en el cartucho, preferiblemente grabada por el propio fabricante del cartucho de CO2.

Para mantener la exclusividad en la venta de cartuchos a través de su red de distribución, algunos fabricantes expresan solamente el peso total del cartucho, obviando el peso del contenido de CO2, el cual es información esencial para la adquisición de un recambio, causando dudas en el consumidor pues este desconoce que el peso total puede variar en función de la densidad y calidad del material del cartucho de CO2.

 

¿Cómo saber el peso de la carga de CO2 de una botella?

Para conocer el peso de la carga de CO2, realice esta simple operación:

Peso del cartucho lleno – Peso del cartucho vacío = peso de la carga de CO2.

 

También hay tener en cuenta la rosca utilizada en los cartuchos, siendo las más comunes para la mayoría de las marcas las siguientes métricas; la de 15,88mm (5/8”) que es la más utilizada actualmente, y las de 12,70mm (1/2″) usadas en chalecos de menor volumen, generalmente en tallas pequeñas de chalecos más antiguos.

Últimamente se esta generalizando la compra de chalecos directamente a plataformas comerciales del mercado asiático, donde pueden encontrarse a priori ofertas increíbles, sobre todo para chalecos destinados al motociclismo. Ponga especial atención al tipo de rosca que utiliza ese chaleco, pues puede encontrarse con la desagradable situación de no encontrar botellas de CO2 capaces de llenar su chaleco, ya que las roscas pequeñas están vinculadas a chalecos pequeños y no se utilizan generalmente para botellas con cargas superiores a los 30gr de CO2.

¿Caducan las botellas de CO2??

Sí, las botellas CO2 de Vimele tienen una fecha de caducidad de 5 años desde la fecha de llenado y sellado grabada en las mismas botellas. No recomendamos adquirir cartuchos de CO2 sin una indicación clara de su fecha de fabricación, en especial si se ofrecen con precios muy por debajo del mercado, probablemente estén cercanas al final de su vida útil, o provengan de proveedores de dudosa fiabilidad.

 

¿En resumen?

Si su chaleco cuenta con una certificación CE y se encuentra en garantía recomendamos el uso de recambios originales, pues el fabricante podría cancelar la garantía de su chaleco, en especial si usa recambios de dudoso origen. Si no tiene opción de usar originales, utilice recambios de marcas reconocidas que posean una certificación CE para protectores inflables (NF S 72-800:2022 o EN1621-4:2018) y que posean las mismas características técnicas; rosca, carga útil y fecha de caducidad.

Una vez superado el periodo de garantía asegúrese de utilizar cartuchos de calidad. Vimele le ofrece, a un precio competitivo, cartuchos que han sido certificados junto a su chaleco, así como una amplia variedad de cargas provenientes de nuestro fabricante de confianza al cual exigimos la verificación de sus productos a través de organismos competentes como el TÜV Rheinland.

En Vimele, además de nuestros protocolos internos de manipulación, cumplimos con las normas vigentes para el almacenamiento, embalaje y envío de forma segura de este tipo de material.