Si ya eres usuario de un chaleco airbag para hípica y disfrutas de las ventajas que le confiere este tipo de protectores a tu seguridad mientras practicas la equitación, vamos a explicarte la forma correcta de sustituir una carga de CO2 para que tu chaleco esté siempre preparado para actuar cuando sea necesario. En este otro post también te hablamos sobre como elegir una botella de CO2 para un chaleco airbag.
Consigue una botella de CO2 nueva adecuada
Como los sistemas de disparo pueden diferir según el chaleco utilizado, lo primero que recomendamos es tener a mano y atender las instrucciones que la marca nos ofrezca para el correcto uso y mantenimiento de nuestro chaleco. En las mismas deberá indicarnos el tipo de cartucho de CO2 que utiliza nuestro chaleco; tamaño de la rosca y capacidad de CO2 del mismo.
Desinfla el chaleco airbag
Para proceder al cambio de una botella de CO2 debes retirar la botella usada para que el aire se libere y ayudar a su completa eliminación presionando en las zonas del chaleco donde los remanentes de aire suelen quedar atrapados (codos, curvas, etc), conduciéndolos suavemente hacia el orificio de salida.
Retira la botella de CO2 vacía
Ubica la botella de CO2 en el chaleco. Generalmente, la botella se encuentra en la parte delantera o trasera del chaleco. Retira la botella de CO2 vacía girándola hacia la izquierda y sácala del chaleco.
Rearmar el chaleco
El siguiente paso consistirá en rearmar el sistema de disparo (ver instrucciones de la marca).
Instala la botella de CO2 nueva en el chaleco airbag
Una vez que el sistema de disparo ha sido correctamente armado puedes proceder a enroscar la nueva botella de Co2 en el lugar preparado al efecto.
Cambiar una botella de Co2 es un proceso sencillo que se perfecciona con la práctica y que debes asegurarte que se ejecuta correctamente para garantizar el buen funcionamiento del chaleco airbag.
Si tienes alguna duda respecto a la sustitución de un cartucho de Co2 para tu chaleco airbag puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.