La noma NF S72-800:2022 es la única normativa europea vigente que regula los protectores inflables de uso ecuestre de acuerdo al Reglamento UE 2016/425 relativo a los Equipos de protección Individual.
El cumplimiento de esta norma garantiza al usuario la adquisición de un producto de seguridad desarrollado para proteger eficazmente a los jinetes y amazonas en caso de caída desde la montura durante la actividad ecuestre, evitando o minimizando los daños en partes vitales del organismo.
En la norma NF S72-800:2022 cada talla que se quiera comercializar debe ser testada y aprobada individualmente, dando cobertura óptima a las partes vitales del cuerpo en el tiempo y forma que la norma regula. Esto obliga a los fabricantes a una gran inversión en beneficio de los usuarios que obtienen un producto optimizado para ofrecer la seguridad que requieren.
De igual forma, todos los accesorios que componen el producto deben cumplir con su cometido dentro de los límites estipulados para cada uno de ellos.
Afortunadamente, cada día hay más marcas que apuestan e invierten en cumplir con NF S72-800:2022, ofreciendo mejores productos abriendo el abanico de opciones disponibles beneficiando al usuario final que tiene más alternativas para elegir